28 agosto 2009

La Corda D'oro

Hola a todos mis lectores.
Pues lo prometido es deuda y aqui les dejo este que es el primer capitulo de esta serie que estare subiendo a el blog.

La caricatura esta en su lenguaje natural, con subtitulos es español, cada capitulo esta dividido en tres videos.

Bueno pues espero que les guste, a mi me inpresiono demaciado desde que vi este el primer capitulo.

Espero que les encante e impacte.

26 agosto 2009

La Corda D'oro


La Corda D'oro


Kahoko Hino es un estudiante en Academia de Seiso, uno con una vida normal. Un día, Lili - el pícaro musical hada que ha bendecido al fundador original de la escuela - encuentra Kahoko retrasados a clase.
Encantado de que ella es capaz de ver a él, Lilli otorga Kahoko un violín mágico y un lugar en la competencia musical anual de la escuela, que muchos estudiantes en el Departamento de música vie a participar en.
Kahoko se niega, sólo para ser pulsado por el hada, que constantemente nags le hasta finalmente da paso a su aboga. Ella acepta a regañadientes el instrumento. Como se practica sus piezas, Kahoko está sorprendido de que ella puede jugar cualquier pieza en el violín siempre y cuando ella sabe la melodía y lo juega con su corazón. 'La Corda d ' oro' literalmente se traduce en 'la cuerda de oro', pero es tomado en consideración como 'la cadena de oro'. Primo Passo significa 'primer paso', mientras que Secondo Passo significa 'segundo paso'.

Bueno pues esta es una serie de manga que encontre y me parecio muy interesante asi que les presentare la serie por aqui.

El contador esta programado para el 29 de Agosto del 2009 asi que esten atentos y aqui les dejo este video que es el trailer de la caricatura asi que esten atentos y vean el capitulo este sabado 29 por El Violinista.








Primer capitulo el 29 de Agosto

25 agosto 2009

Incleible



Hola solo queria compartir con ustedes este video que me hizo favor de pasar un colega, es realmente impresionante veanlo.





21 agosto 2009

Sonata con tre Violini - Gabrieli



Les dejo esta obra Barroca de G. Gabrieli es para tres violines y un bajo continuo.


Este es el score para sacar las partes de cada instrumento.

http://imslp.info/files/imglnks/usimg/0/07/IMSLP20249-PMLP47217-Gabrieli_-_Sonata_con_tre_violini.pdf


Aqui el audio de esta sonata.
http://www.youtube.com/watch?v=jyANHVO3kxY



Saludos

La Memoria Musical

Se ha repetido hasta la saciedad que para interpretar como es debido una obra musical hay que saberla de memoria, pues únicamente así es posible aplicar todas las facultades anímicas a la buena ejecución, sin preocuparse por los detalles de lectura. Esto, en términos generales, es cierto; pero no hay que tomarlo como verdad absoluta. Muchos intérpretes, por bien que hayan retenido un trozo, encuentran que el hecho de poner frente a ellos al papel de música les confiere una dosis mayor de seguridades sí mismos, y además, por mucho que se diga, en la mayoría de los casos no es exacto que se retenga en la memoria absolutamente todas las indicaciones de la página impresa. La costumbre actual es que los solistas toquen siempre sin papel, y que los miembros de los conjuntos, así como los acompañantes, lean sus partes. Tal practica no es tan vieja: todavía por los años 70 era muy común que todos se auxiliaran con as notas. Buen numero de directores de orquesta, en la actualidad, tienen a gala dirigir de memoria, siguiendo, sobre todo, el ejemplo del gran Toscanini, cuya cortedad de vista no le dejaba otro camino que seguir; pero los ocupantes de los atriles, en muchos casos; podrían relatar cosas tenebrosas sobre los atentados que se comenten en nombre de estas senderada habilidad de sus jefes.
Estamos siempre dispuestos a reconocer las ocasiones en que el director levanta y vitaliza una orquesta, y nunca nos fijamos en cuántas obras los músicos han salvado al director.


15 agosto 2009

Julia Fischer




Julia Fischer (nacido el 15 de junio de 1983 (1983-06-15)) es un alemán violinista. By training she is also a professional pianist , but she rarely appears as such in public. Por la formación también es un profesional de pianista, pero rara vez aparece como tal en público.


Biografía
Julia Fischer, born in Munich, Germany , is of German-Slovakian parentage. Julia Fischer, nacido en Munich, Alemania, es de ascendencia germano-eslovaco. Her mother, Viera Fischer (née Krenková), came from the German minority in Slovakia and immigrated from Košice , Slovakia to the Federal Republic of Germany in 1972. Su madre, Viera Fischer (de soltera

Krenková), procedían de la minoría alemana en Eslovaquia y emigró de Košice, Eslovaquia a la República Federal de Alemania en 1972. Her father, Frank-Michael Fischer, a mathematician who was born in East Germany, moved in the same year from Eastern Saxony to West Germany. Su padre, Frank-Michael Fischer, un matemático que nació en Alemania Oriental, se trasladó en el mismo año del este de Sajonia de Alemania Occidental.

Fischer began her studies before her fourth birthday, when she received her first violin lesson from Helge Thelen; a few months later she started studying the piano with her mother, Viera Fischer. Fischer comenzó sus estudios antes de su cuarto cumpleaños, cuando recibió su primera lección de violín Helge Thelen, unos meses más tarde empezó a estudiar el piano con su madre, Viera Fischer. Fischer said, "my mother's a pianist and I wanted to play the piano as well, but as my elder brother also played the piano, she thought it would be nice to have another instrument in the family. I agreed to try out the violin and stayed with it." She began her formal violin education at the Leopold Mozart Conservatory in Augsburg, under the tutelage of Lydia Dubrowskaya. Fischer dijo: "mi madre es una pianista y yo quería tocar el piano también, pero como mi hermano mayor también tocaba el piano, ella pensó que sería bueno tener otro instrumento en la familia. Yo acepté para probar el violín y se quedó con ella. " Comenzó su educación formal de violín en el Conservatorio de Leopold Mozart en Augsburgo, bajo la tutela de Lydia Dubrowskaya. At the age of nine Julia Fischer was admitted to the Munich Academy of Music, where she continues to work with Ana Chumachenco. A la edad de nueve Julia Fischer fue admitido en la Academia de Música de Munich, donde sigue trabajando con Ana Chumachenco.

Esta es la pagina oficial en donde puedes encontrar fotografias, su discografia, y mas informacion muy interesante de Julia Fischer
Una disculpa por la traduccion que se encuentra un poco dañada.


Caprices for Violin - Fiorillo



Este es un libro de Caprichos para violin. Se los dejo para que lo chequen, son 44 paginas de estudios muy completos.

http://rapidshare.com/files/267547680/Fiorillo_Caprices_for_Violin.pdf
Descargar Aqui
.
.

13 agosto 2009

Casorti - The Techniquesof Bowing Op 50

Este es el metodo A. Casorti a mi parecer un buen metodo de violin, espesificamente a lo que se refiere a la tecnica del arco, asi como a los diferentes golpes que a lo largo del metodo se dominaran, se los dejo, este es el link.


.
.

10 agosto 2009

Cuarteto Loco





Navegando por el internet me encontre con este cuerteto que toca de todo pero al mimo tiempo no toca nada.
Utilizan violines electricos por asi llamarlos con cuatro cuerdas cada uno, se los dejo para que los chequen. Saludos


.

Concerto No. 2 Op. 8 in G Minor: L'State ("Summer")

Aqui una de las cuatro estaciones de vivaldi L'State (Summer) con el score y otra con las partes de cada instrumento, una obra magnifica. El archivo de las Partes de cada instrumento se encuentra comprimido en .exe para solamente abrir.


.
.
.

04 agosto 2009

Concerto in D Minor for two Violins

Bueno una obras mas para dos violines y orquesta, solo que esta vez es de J. S. Bach, es una muy buena obra, empezare a estuarla.

Les dejo el video para quien no la conosca que pueda verla; tambien la partitura que tiene las partes de los dos violines y el escore para la orquesta.



Partitura Descargar:

http://rapidshare.com/files/263774636/bach_dos_violines.pdf.html

03 agosto 2009

R. Kreutzer 42 Etudes for Violin Solo



Descargar:
http://rapidshare.com/files/254420133/Kreutzer_-_42_Etudes_and_Caprices_for_Violin_Russian_Ed..rar.html

Concerto N23 - Viotti

Bueno para los que lo pidieron les dejo el concierto no 23 de Viotti. Les dejo el video, y la partitura de violin solo, con la reduccion de piano.
Que lo disfruten, y estudien.



Partitura:

http://rapidshare.com/files/263449463/viotti_-_concerto_no_23.pdf.html
Descargar

Tango Eight

Bueno navegando por hay me encontre con este video sensacional con dos de los integrantes del "Cuarteto de San Francisco" interpretando "Tango Eight"


Eine Kleine Nachtmusik - Mozart (full score and parts)

Una de las grandes obras del genio de Mozart, hace tiempo que lo tocamos con en un cuarteto, la partitura tiene los 3 movimientos y esta desarrollada para cada instrumento, lista para imprimir y empezar a estudiar.

Descargargar:

http://rapidshare.com/files/263404534/mozart_-_k525_eine_kleine_nachtmusik__full_score_and_parts_.pdf.html


Comenten.
Saludos.

Biblioteca Virtual - Mozart

Hola estoy abriendo este post para dejarles un sitio web, que es una biblioteca virtual, con gran parte de la gran obra de Mozart.

Esta sitio esta dedicado al estudio de la musica, igual que este.
Bueno se los dejo y espero les sirva.

http://dme.mozarteum.at/DME/nma/start.php?l=

Manten este post en secreto

Antonio Stradivari

Antonius Stradivarius (1644 - † 18 de diciembre de 1737) fue el más prominente luthier italiano. La forma latina de su apellido, "[[Stradivarius]]", algunas veces truncada como "Strad", se utiliza para referirse a sus instrumentos.


Biografia

Antonius Stradivarius nació en 1644 en la ciudad de Cremona, Italia. Hijo de Alessandro Stradivarius y Anna Moroni. Entre los años 1667 y 1679 fue probablemente aprendiz en el taller de Niccolò Amati.

En 1680 se instaló por su cuenta en la Piazza San Domenico de Cremona, en el mismo edificio que su maestro, y pronto adquirió fama como hacedor de instrumentos musicales. Comenzó a mostrar originalidad, y a hacer alteraciones a los modelos de violín de Amati. El arco fue mejorado, los espesores de la madera calculados más exactamente, el barniz más coloreado, y la construcción del mástil mejorada.

Sus instrumentos se reconocen por la inscripción en latín: Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat Anno [año] («Antonius Stradivarius, Cremona, hecho en el año...»). Se considera en general que sus mejores violines fueron construidos entre 1683 y 1715, superando en calidad a los construidos entre 1725 y 1730. Después de 1730, muchos violines fueron firmados Sotto la Desciplina d'Antonio Stradivari F. in
Cremona [año], y fueron probablemente hechos por sus hijos, Omobono y Francesco.

Además de violines, Stradivarius construyó arpas, guitarras, violas y violoncellos, más de 1.100 instrumentos en total, según estimaciones recientes. Cerca de 650 de ellos se conservan actualmente.
Antonius Stradivarius murió en Cremona el 18 de diciembre de 1737, y fue sepultado en esa ciudad.


Obra

Sus instrumentos son reconocidos entre los más bellos creados, son de alto precio, y todavía son utilizados por intérpretes profesionales. Únicamente otro luthier, Giuseppe Guarneri, inspira el mismo respeto entre los violinistas.

El 6 de mayo de 2006 Christie's subastó un violín Stradivarius llamado "Hammer" en la suma récord de 3.544.000 dólares, la mayor suma pagada por un instrumento musical. Fue adquirido telefónicamente por un comprador anónimo. El récord previo en una subasta por un Stradivarius fue 2.032.000 dólares, por el "Lady Tennant", en Christie's, Nueva York, en abril de 2005.

Otro famoso Stradivarius es el "Davidoff", un violoncello, actualmente propiedad de Yo-Yo Ma, y el "Duport", violoncello propiedad de Mstislav Rostropóvich. El violín "Soil", de 1714, propiedad del virtuoso Itzhak Perlman, está considerado entre los mejores de los Stradivarius. El "Condesa Poulignac" es utilizado por Gil Shaham.

Existen multitud de copias de los instrumentos Stradivarius. Las realizadas después de 1891 llevan por lo general la inscripción del país de origen. Muchos eventuales compradores sin los conocimientos suficientes pueden ser tentados a adquirir falsos Stradivarius, motivo por el cual es esencial contar con una autentificación reconocida.


Colecciones

Hay sólo dos colecciones de Stradivarius de acceso público: la del rey de España, que incluye dos violines, dos violoncellos y una viola, exhibidos en las Salas de Música de la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid, y la colección de la Biblioteca del Congreso, en Washington, que contiene tres violines, una viola y un violoncello. La Orquesta sinfónica de Nueva Jersey tiene la mayor cantidad de Stradivarius en su sección de cuerdas, adquiridos a la colección Herbert Axelrod en 2006.

El Museo Nacional de Música de Vermillion, Dakota del Sur, tiene en su colección una de las dos guitarras conocidas de Stradivari, una de las once violas da gamba (más tarde modificada en forma de violoncello), una mandolina y un violín.


Sonoridad singular

Una hipótesis sobre la calidad de los instrumentos creados por Stradivarius, sugiere que el clima puede haber sido un factor importante en el extraordinario sonido que poseen. Durante las épocas de frío extremo, los anillos de crecimiento de los árboles son más angostos, están mas juntos y la madera tiene mayor densidad. El "mínimo de Maunder" fue un período de frío entre 1645 y 1715 que afectó a Europa, mientras se talaba la madera que Stradivarius habría de utilizar. Así, sin dejar de lado la extraordinaria calidad del trabajo de Stradivarius, se piensa que la singularidad del timbre de estos instrumentos puede tener su origen también, en el uso de madera perteneciente a un período climático especial.

Otra singularidad de los instrumentos de Antonius Stradivarius es su composición. Sus instrumentos se someten a estudio, tanto de forma, sonoridad, etc. Hoy en día es posible obtener violines de excelente calidad; sin embargo aún no se ha conseguido reproducir fielmente un violín de Stradivarius. Cierto y sabido es que el violín debe "madurar su madera"; esto es, que la madera "esté viva", y cuanto más vieja más curtida estará (aún mejor si el instrumento lo hemos estado usando). De hecho, el que un instrumento antiguo suene como lo hace, se debe en gran parte a su edad. De todas formas, y como se recalca, si ésta fuera la fórmula para confeccionar un "instrumento perfecto", actualmente lo tendríamos.

Todos y cada uno de los materiales, madera, pinturas, etc., que Stradivari usó pertenecen a la zona de Cremona, su lugar de origen. Cuando acababa su instrumento, el barniz con el que cubría la madera se consideraba muy importante, debido a la transpiración de la madera, etc. Y éste es uno de los misterios de nuestro luthier: la fórmula de su barniz. Se conocen la mayor parte de los componentes de su barniz; sin embargo aún se desconoce, al menos, uno.

Se cree que es orgánico; por ello muchos desisten de buscarlo, pues se arguye que quizá hubiera un riachuelo cercano a su lugar de trabajo, y en él el luthier lavara sus herramientas, quedando en ellas dicha sustancia. Quizá alguna resina de una especie endémica, nadie lo sabe. La cuestión es que ese componente continúa sin descubrirse, el último de una larga fórmula que, de ser usada, podría acercarnos mucho más a saber cómo crear el maravilloso sonido del violín italiano.

El Violin


Italiano: violino. Francés: violón. Alemán: violine. Ingés: violin. Portugués: violino
Es el más pequeño de los instrumentos de cuerda. Tiene cuatro cuerdas afinadas por quintas del agudo al grave. Se escribe en clave de Sol y su extensión es la siguiente.


El cuerpo del violin posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del violín se modelan con suaves curvas que proporcionan la característica de abovedado. Los aros, que van alrededor del violín dando la silueta, son de poca altura, el mástil posee cierto ángulo de inclinación hacia atrás respecto al eje vertical, longitudinal y se remata por un caracol llamado voluta. La estructura interna del violín la constituyen dos elementos fundamentales en la producción sonora del instrumento dados por la barra armónica y el alma. La barra armónica corre a lo largo de la tapa justo debajo de las cuerdas graves y el alma está ubicada justo debajo del pie derecho del puente donde se ubican las cuerdas agudas.





HISTORIA DEL VIOLIN


No es posible establecer con exactitud de qué instrumento (entre los de la mas remota antigüedad que conocemos) proviene el violín y si es de origen europeo u Oriental, dado que las distintas teorías que tratan este tópico se fundan en simples hipótesis.
Si observamos un violín como el actual, puede inferirse, a simple vista, que el primitivo instrumento de forma compuesta, es decir, con tapas planas como la guitarra, derive lógicamente de un prototipo de forma simple con dorso corvado igual que la mandolina. En efecto una caña, la mitad de un coco vacío y la caparazón de una tortuga pueden ser los mas aptos que natura ofrece para construir facilmente los primitivos instrumentos que consideramos los mas lejanos antecesores del violín, a saber: el Nefer egipcio, el Ravanastron indio, la Lira griega, etc.
En la segunda mitad del siglo XVI el violín aparece con las mismas características que tiene actualmente, su paternidad fue atribuída a Giovanni Kerlino, Testori el viejo, Dardell, Corna Linaroli y Duiffoproucart, respectivamente Bolonienses; y recientemente por Strocchi, Antonio Bolgnesi (1485-1562) y por Oreste Foffa, a Pellegrino de Montichiari (1520.160X). El archivo histórico cremonense, en una de sus memorias aparecidas en ocasión de celebrarse el bicentenario Stradivariano redacta con acopio de documentos por Bonetti, Calvalcabó y Gualazzini, demuestra a su vez, que Andrea Amati nació entre 1510 y 1580 y que en Cremona en el siglo XVI florecía una escuela de violería.






LOS GRANDES CONSTRUCTORES DEL VIOLIN


Gasparo da Saló (Brescia 1542-1609)

Giovani Paolo Maggini (Brescia 1580-1603)

Andrea Amati (Cremona 1510-1580)

Nicola Amati (Cremona 1596-1684)



Fuente: http://www.el-atril.com/orquesta/Instrumentos/Viol%EDn.htm

Concerto Grosso Op3 N8 For Two Violins - Vivaldi

Es el video del concierto para dos Violines de Vivaldi, es el primer movimiento.

La partitura ya esta en linea.

Cuarteto de Cuerdas - Beatles (arreglos)




Son arregladas por MILAN SVOBODA compositor, conductor, band leader, pianista de jazz.
Les dejo los links de la pagina del compositor.

Muy buenos arreglos.










Lennon/McCartney


IN MY LIFE


Arrangement for strings and piano














Lennon/McCartney


ELEANOR RIGBY


Arrangement for strings and piano














Lennon/McCartney


ELEANOR RIGBY


Arreglo para Coro y piano (SATB)






Lennon/McCartney


HEY JUDE Arrangement for strings and piano
















Lennon/McCartney


I SHOULD HAVE KNOWN BETTER


Arrangement for strings and piano














Espero y les guste.


Saludos

02 agosto 2009

Violin de Cristal


Según se indica, el violin fue completamete realizado a mano y posee un sonido mas dulde y de mayor calidad que sus hermanos clásicos de madera. De cualquier manera, mas hallá del hecho cursioso de encontrar un instrumento de estas características, no encontramos una clara utilidad para el mismo dada su especial fragilidad a no ser que la calidad de su sonido sea verdaderamente muy superior a la de los violines de madera.

Treatise on the fundamental principles of violin playing -Mozart Leopold

Algunas piezas de Mozart




http://rapidshare.com/files/250526240/Treatise_on_the_fundamental_principles_of_violin_playing_-_Mozart__Leopold.rar.html%3Cbr%20/%3E>

Suziki 10 Volumenes

Aqui les traigo los metodos de violin Suziki, son los 10 volumenes del metodo.
Para todos aquellos que deseen aprender a tocar el violin o bien sacar partituras de este metodo tan conocido, les dejo los enlaces para que puedan descargarlos. Son diez tomos. Cada link es uno. Si bien la teoria es bastante basica, es muy util a la hora de buscar melodias para poder tocar, ya que no solamente esta la partitura, sino tambien el acompañamiento con piano y el audio en mp3 de como queda la obra con violin y piano. No reempleaza a un profesor.
Espero y les sirvan nos vemos
Descargar:
http://rapidshare.com/files/75656590/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_01.rar http://rapidshare.com/files/75678705/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_02.rar http://rapidshare.com/files/75718518/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_03.rar http://rapidshare.com/files/75826175/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_04.rar http://rapidshare.com/files/75840013/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_05.rar http://rapidshare.com/files/75879143/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_06.rar http://rapidshare.com/files/75927595/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_07.rar http://rapidshare.com/files/75963280/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_08.rar http://rapidshare.com/files/76063103/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_09.rar http://rapidshare.com/files/76103792/Suzuki_Violin_Method_-_Vol_10.rar

Concerto Grosso Op3 N10 For Four Violins - Vivaldi


Aqui les dejo el video del pimer movimiento del concierto para cuatro violines de vivialdi.

Concerto Grosso Op3 N8 For Two Violins - Vivaldi

Este es otro de mis conciertos favoritos aqui les dejo el link para que lo descargen, igual que el de cuatro violines es el score para que saquen las partes.

Contiene las partes para los violines solistas y tambien para una pequeña orquesta, espero les guste.


Descargar Concierto

http://rapidshare.com/files/262888892/vivaldi_-_concerto_grosso_en_la_menor_-_op3_8_for_two_violin_and_orchest.pdf.html


Comenten

Blog en Construcción

Sitio dedicado al apoyo de estudiantes y maestros de Música.