02 diciembre 2009

Il Canonne Guarnerius


Il Cannone Guarnerius de 1743 es antigüedad violín fabricado cerca Italiano más luthier, Giuseppe Antonio Guarneri de Crémona (1698-1744).

Il Cannone también es conocido por las variantes, Il Cannone del Gesù, Cannone o Canon, añadido a menudo con Guarneri del Gesù, la marca registrada de Guarneri. El violín recibió su nombre de un dueño anterior, el virtuoso italiano del violín Niccolò Paganini (1782-1840), debido a su energía y resonancia. Tan asociado es Paganini con Il Cannone, es muy común para que el violín sea referido como Il Cannone, ex-Paganini.

Paganini perdió un objeto de valor Amati violín como resultado de su inclinación para el juego voraz. Él podía tomar la posesión de un violín descuidado de Guarneri, de un regalo de un violinista aficionado y del hombre de negocios. Paganini jugó en este instrumento para el resto de su vida, encariñado llamándolo “mi violín del cañón,” refiriendo al sonido explosivo que él podía hacerle el producto. Él lo legó a la ciudad de Génova, Italia sobre su muerte, y ella ahora se considera un tesoro nacional.

Cuando necesitando la reparación, Il Cannone sea enviado al taller de Jean Baptiste Vuillaume (1798-1875) en París, el más luthier más grande de su día. No sólo Vuillaume reparó el Guarnerius, pero él también hizo una reproducción exacta. La copia era tan exacta en cada detalle de la construcción y el aspecto, ese Paganini no uniforme podría distinguir uno del otro. No era hasta que Paganini notó diferencias sutiles en tono que él podría identificar la original. Paganini presentó la copia encendido a su solamente estudiante Camillo Sivori.

Il Cannone con la reproducción de Vuillaume, se exhiben junto en el cuarto principal del pasillo de ciudad de Génova. El violín se mantiene en condiciones playable, y se toma hacia fuera y es tocado mensualmente por su guardián. Con excepción por del guardián el Cannone fue jugado cada año por el ganador del Premio Paganini competencia para los violinistas jóvenes, que ve la ciudad italiana el atraer de la crema de la cosecha de los ejecutantes jóvenes del violín (puesto que 2002 la competencia se ha sostenido cada dos años). En la ocasión, Il Cannone se presta a los músicos para el funcionamiento. Violinista Shlomo Mintz realizó un especial Il Cannone concierto en el violín de Paganini con la orquesta de la sinfonía de Maastricht adentro 1997. En 1999, Eugene Fodor jugado Il Cannone en un concierto especial en San Francisco, California. Era el más lejano que el violín había sido siempre de Italia. Las condiciones de su recorrido incluyeron a una póliza de seguro del multimillion-dólar y a acompañamiento armado de oficiales de policía italianos. En febrero 2006, Il Cannone Londres visitado Academia real de música, donde fue exhibido y jugado en un festival dedicó a Paganini.

No hay comentarios:

Sitio dedicado al apoyo de estudiantes y maestros de Música.