12 julio 2014

International Music Score Library Project


También conocida como Biblioteca de Música Petrucci, o por sus siglas en ingles IMSLP, es un proyecto de recopilación y base de datos de partituras musicales de dominio publico. Fue lanzada el 16 de febrero de 2006 y hasta ahora cuenta con más de 220.000 partituras y 21,000 grabaciones de más de 61.000 obras de más de 7.800 compositores que se han subido. Su interfaz utiliza el softwer MediaWiki con el que muchos estamos familiarizados. 



La biblioteca se compone principalmente ediciones musicales antiguas, aunque también admite partituras de compositores contemporáneos que desean compartir su música con el mundo. Dentro de los principales proyectos de IMSLP fue la clasificación y carga de las obras completas de Johann Sebastian Bach, una tarea que se completo el 3 de noviembre de 2008. Fue nombrado uno de los 100 mejores sitios web de 2009 por la revista PC Magazine.


Y pues ya saben, si estás buscando una obra en especifico no olviden revisar en ISMLP, tal vez tengan suerte y encuentren algo similar o mejor.

En la parte de abajo les dejo el link para que le den una revisada por si no lo conocían. Ademas de que incluiré el icono en la columna derecha del blog debajo de las etiquetas para tener un acceso directo desde aquí.

Saludos!


No hay comentarios:

Sitio dedicado al apoyo de estudiantes y maestros de Música.